COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Objetivos del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo:

  • Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, salud, integridad física y bienestar de los trabajadores mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales.
  • Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en los trabajadores contratistas, proveedores y todos aquellos que presten servicios vinculados a EL COLEGIO.
  • Propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo a fin de evitar y prevenir daños a las personas a las instalaciones o a los procesos en las diferentes actividades ejecutadas facilitando la identificación de los riesgos existentes, su evaluación control y corrección
  • Proteger las instalaciones del centro de labores, con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad privilegiando la seguridad.
  • Estimular y fomentar el desarrollo de la conciencia de prevención entre los trabajadores, proveedores y contratistas con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo.

Organigrama del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo:

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo:

Reglamento Interno de Política de Seguridad y Salud en el Trabajo: